Tratamiento Olaplex: la guía definitiva

El tratamiento Olaplex ha llegado para quedarse. Su fórmula ha supuesto una revolución en el mercado capilar y nos ha salvado a más de una de acabar cortando por lo sano.

¿Qué hace única a esta marca? Te contamos todo lo que te vas a encontrar en este post:

Para entender el funcionamiento de Olaplex, primero debemos saber unas nociones básicas sobre el cuidado del cabello.

El cabello y cuero cabelludo son los dos componentes principales de nuestra melena: trabajan en conjunto, pero requieren cuidados distintos. El cabello es una extensión del cuero cabelludo que actúa como barrera ante el medioambiente. Con el paso del tiempo y la evolución de la sociedad el cabello ha pasado a ser predominantemente un elemento estético de belleza.

Una melena fuerte, saludable y brillante es el deseo de la mayoría de nosotras.

Entonces, ¿Cómo conseguimos lucir un cabello de ensueño?

  • Cuidando la estructura interna del cabello: manteniendo y aportando proteínas.
  • Cuidando la estructura externa: Aportando hidratación y cuidando la cutícula para mantenerla cerrada, brillante y suave.

Estructura del cabello

Cualquier proceso químico que le realicemos al cabello: alisados, tintes, decoloraciones, secador, piscina… afecta a su estructura interna y externa, abriendo la cutícula provocando encrespamiento y debilitándolo por la pérdida de proteínas y la rotura de los enlaces internos de disulfuro.

Es ahí donde actúa Olaplex, uno de los tratamientos más exclusivos que existen en la actualidad. Quédate hasta el final y te lo contamos todo.

¿Qué es el tratamiento Olaplex?

Olaplex fue creado por tres expertos en la industria de la belleza y la química: Dean Christal, Craig Hawker y el Dr. Eric Pressly. Su creación surgió de la necesidad de reparar el cabello dañado de forma real, sin falsas promesas. De la combinación de conocimientos de sus tres creadores nació la fórmula de Olaplex con su ingrediente estrella: el Bis-aminopropil diglicol dimaleato. Este activo único hasta ahora ha supuesto una revolución en el mercado y les ha concedido la patente a la marca.

El porqué de la revolución

El secreto del tratamiento Olaplex está en la función que realiza su ingrediente patentado. Este activo asegura “reconectar los enlaces de disulfuro rotos en el cabello” de esta forma consigue reestructurar el interior de cada hebra capilar entrecruzando nuevas cadenas moleculares que fortalecen el cabello y evita su rotura.

La marca ha adquirido tanta popularidad principalmente gracias a su tratamiento intensivo que incluye los pasos nº 1 y 2, que protegen la salud de tu cabello manteniendo su integridad ante procesos químicos. A continuación, te desvelamos los beneficios que obtienes al usar Olaplex.

 

Beneficios de utilizar Olaplex

¿Qué NO es Olaplex?

El tratamiento Olaplex no es hidratante ni nutritivo.

Habitualmente cuando vamos a la peluquería o realizamos un tratamiento capilar buscamos un efecto visual inmediato. Un efecto flash de melena sana, brillante, suave y sin frizz. Olaplex no funciona así.

Es un tratamiento que trabaja reparando el interior de la fibra capilar por lo que, a no ser que el cabello se encuentre muy dañado y debilitado, a simple vista no se aprecia un brillo o suavidad espectacular. Eso no significa que no esté actuando.  Lo beneficioso de esto, es que no se va con los lavados ya que el efecto reparador es interno.

 

¿Para quién está recomendado Olaplex?

 Si tu objetivo es nutrir tu cabello y eliminar el encrespamiento es mejor que pruebes a realizarte otro tipo de tratamientos ricos en nutrientes y humectantes.

Si tu cabello está virgen, el tratamiento no servirá de nada ya que no habrá ningún enlace de disulfuro que reparar.

Olaplex está recomendado para aquellas personas que quieren fortalecer su cabello y evitar su rotura. Si sueles realizarte tratamientos químicos en tu cabello o sientes que se parte con facilidad: Olaplex es para ti.

Puedes utilizar Olaplex antes del tratamiento químico que te vayas a realizar (alisados, tintes, baños de color, decoloraciones y mechas…) y también post tratamiento si notas tu cabello debilitado.

En el caso de realizarte un tratamiento de color, también puedes aplicarlo durante el proceso de coloración.

Entonces, ¿Cómo aplicamos Olaplex?

Tratamiento Olaplex: pasos 1 y 2

La joya de la corona dentro de la marca Olaplex es el tratamiento compuesto por los pasos nº 1 y 2. Ayuda a restaurar los daños y a reparar los enlaces de disulfuro gracias a su alto contenido en Bis-Aminopropil Diglycol Dimaleate, su ingrediente patentado. Puede realizarse antes, después o durante un servicio químico. Es compatible con todo tipo de cabellos.

Olaplex nº 1 Bond Multiplier (Multiplicador de enlaces): Es el primer paso del tratamiento. Es el que posee mayor porcentaje de Bis-Aminopropil Diglycol Dimaleate. Evita el daño y repara el cabello.

Olaplex nº 2 Bond Perfector (Perfeccionador de enlaces): Es el segundo paso del tratamiento. Se aplica tras el primer paso y aporta beneficios adicionales perfeccionando la reparación de enlaces creadas con el paso nº1.

Este tratamiento se realiza en peluquería, sólo se comercializa al público en tamaño Travel kit. Este kit contiene:

1 x Olaplex nº 1 Bond Multiplier de 100 ml.

2 x Olaplex nº 2 Bond Perfector de 100 ml.

Es totalmente apto para el método curly y ayuda a mantener la fuerza en el rizo.

 

¿Cómo aplicar?

Los pasos 1 y 2 pueden utilizarse como tratamiento único o junto con otros servicios químicos para reducir el daño, como por ejemplo en la decoloración. Al añadir Olaplex mejora muchísimo la condición del cabello.

Olaplex como tratamiento único:

  • PASO 1: Mezcla 15 ml de Olaplex nº 1 con 90 ml de agua destilada en una botella estilo biberón. (Evitar botellas en spray) Aplica por todo el cabello seco desde la raíz hasta las puntas. Si tienes acumulación de producto mejor lavar y secar con toalla antes de aplicar Olaplex nº 1. Satura el cabello con el paso 1 y déjalo actuar durante 5 minutos.
  • PASO 2: Una vez transcurrido los 5 minutos, sin enjuagar el paso nº 1, aplicamos Olaplex nº 2 desde la raíz hasta las puntas, impregnando bien todo el cabello. Dejar actuar al menos 10 minutos y un máximo de 12 horas.
  • PASO 3: Enjuagar, lavar y aplicar acondicionador.

 

Olaplex con coloración:

  • PASO 1: Mezclar su tinte con el agua oxigenada/crema antioxidante.
  • PASO 2: Por menos de 50/60 ml mezcla 1 ml de Olaplex nº 1. En caso de aplicar más de 50/60 ml mezclar 1,875 ml de Olaplex nº 1.
  • PASO 3: Enjuaga en totalidad el cabello para eliminar todo el rastro de tinte y seca con toalla. (No lavar con champú).
  • PASO 4: Aplica Olaplex nº 2 por todo el cabello hasta impregnarlo completamente. Pasar el peine para distribuir mejor el producto y déjalo actuar entre 10 minutos y 12 horas para el cabello más dañado.
  • PASO 5: Enjuaga, lava y aplica acondicionador.

 

Olaplex puede ser utilizado también durante el proceso de alisados, permanentes, balayage, decoloraciones y tratamientos de queratina.

Si estás interesada en conocer el procedimiento en alguno de estos casos, en la página oficial de Olaplex puedes ver sus instrucciones: https://tiendaolaplex.com/como-funciona/

Rutina en casa con productos Olaplex:

Olaplex nº 3 Hair perfector:

Este producto de Olaplex se aplica en casa como mantenimiento del tratamiento único. Contiene una fórmula similar al paso nº 2 en algunos activos, pero con menor porcentaje del ingrediente patentado.

Se aplica antes del lavado, sobre el cabello seco desde las raíces hasta las puntas y se deja actuar 20 minutos.

Olaplex nº 4 Champú Bond Maintenance:

Este champú limpia tu cuero cabelludo suavemente y repara la estructura interna del cabello gracias a su fórmula reconstructora patentada. Aporta fuerza e hidratación al cabello.

Es el cuarto paso del protocolo olaplex y es ideal para utilizarlo tras Olaplex nº 3.

 

Olaplex nº 5 Acondicionador Bond Maintenance:

El acondicionador Bond Maintenance se encarga de hidratar tu cabello durante la ducha. Al utilizarlo en conjunto con el champú nº 4 y el tratamiento Olaplex se consigue mantener el cabello protegido ante los daños. Deja el cabello manejable, hidratado y sin encrespamiento.

 

Olaplex nº 6 Bond Smoother:

El paso número 6 de la rutina Olaplex es un acondicionador sin aclarado con Bis-Aminopropil Diglycol Dimaleate, el ingrediente patentado por la marca. Se aplica al salir de la ducha con el cabello húmedo.

 

Olaplex nº7 Bonding Oil:

Como paso finalizador aplica el nº7 de Olaplex de medios a puntas para aportar nutrición y eliminar el frizz. Protege el cabello ante la exposición solar y minimiza los daños. Es ideal para dejar brillo en tu melena,¡parecerá que acabas de salir de la peluquería!

 Olaplex nº8 Bond Intense Moisture Mask:

Con Olaplex nº 8 llegamos al último integrante de la rutina de recuperación capilar de la línea. Aplica la mascarilla tras enjuagar el champú y déjalo actuar 10 minutos. No es necesario aplicar acondicionador cuando se utilice esta mascarilla.

Toda la línea Olaplex es cruelty free, vegana y libre de sulfatos, parabenos y gluten.

 

La última incorporación de Olaplex:

Olaplex nº 0 Intensive Bond Building Hair Treatment

En esta ocasión, Olaplex ofrece la más alta concentración de su molécula patentada en este nuevo producto para su uso en casa. Fortalece los enlaces de disulfuro rotos en el cabello y los multiplica potenciando la función reparadora característica de la marca.

Al igual que el tratamiento único, Olaplex nº 0 es apto para el método curly.

El envase en esta ocasión es más práctico, lo encontramos en botella con aplicador para una sencilla aplicación desde la raíz hasta la punta. Su combinación con Olaplex nº 3 es ideal para conseguir unos resultados excepcionales.

 

Modo de uso:

Úsalo antes del lavado capilar. Aplica Olaplex nº 0 por secciones de cabello, seco y limpio. Déjalo actuar entre 10 y 15 segundos y, sin enjuagar, aplica Olaplex nº 3. Sigue con las instrucciones de Olaplex nº3.

Se recomienda realizar los pasos nº0 y nº 3 una vez por semana como mínimo, y un máximo de 2 o 3 veces.

En ningún caso sustituye al tratamiento Olaplex (nº 1 y 2).

Recuerda que para obtener los máximos resultados se debe haber realizado el tratamiento Olaplex nº1 y 2º y continuar la rutina en casa con el resto de productos.

 

Ahora que conoces al detalle como aplicar Olaplex ya no tienes excusas para empezar a utilizarlo. En nuestra web tenemos toda la línea Olaplex para que puedas realizar el cuidado al completo.

No olvides compartir este post con tus amigas o familiares si te ha resultado interesante 🙂

Ms Belle

Autor: Ms Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto