Tips para tu rutina facial de noche

El cuidado facial se ha convertido en el protagonista de la cosmética actual. No solo basta con tener buenos productos, hay que usar los adecuados y lo más importante: ser constante. Vale la pena invertir unos minutos antes de dormir para dedicarle a la rutina facial de noche. ¡Y a lucir piel perfecta!

Es fundamental conocer nuestra piel para saber que necesidades tiene. Una vez tengamos bien definido cómo es nuestro tipo de piel, podemos adquirir los productos específicos para su cuidado (piel mixta, grasa, seca,…).

¿Por qué una rutina facial de noche? Nuestra piel tiene necesidades diferentes a primera hora de la mañana y al acabar el día. Aunque es necesario limpiarla dos veces al día, lo cierto es que los productos que continúan la rutina de noche deben tener características diferentes. Aquí te vamos a explicar los pasos más importantes:

Limpieza 

Tónico

Sérum

Hidratación 

 

Limpieza

Lo más importante de la rutina facial de noche es que te vayas a la cama con la piel limpia SIEMPRE.  Hay que retirar los restos de maquillaje y de suciedad que puede acumularse durante la jornada.

Normalmente relacionamos el primer paso de la rutina con desmaquillarnos. Pero, ¿y si no me he maquillado? Debes limpiar la piel todos los días mañana y noche independientemente de si te has maquillado o no porque no solo el maquillaje es perjudicial para la piel también otros factores como la contaminación, la dieta, el sol o el estrés pueden influir.

Doble limpieza

Habrás oído hablar de la famosa doble limpieza y si no es así vamos a explicarte porque es lo mejor para limpiar tu piel.

¿Por qué debo realizar una doble limpieza en mi rutina facial de noche? Muchos de los productos cosméticos que utilizamos no son solubles en agua por lo que lavar la piel no es suficiente para retirarlos. Por eso, hay que añadir algún limpiador que tenga sustancias que arrastren y no irriten nuestra piel. Por ejemplo, los productos wateproof, haciendo honor a su nombre, resisten (o deberían) la acción del agua por lo que no será suficiente un limpiador con base acuosa para retirarlos.

¿Qué dos productos debe incluir? Lo ideal es que uses un primer paso con un producto que tenga base oleosa como un aceite o bálsamo limpiador:

 

 

Balsamo desmaquillante de Clinique

 

 

y a continuación un gel limpiador con base acuosa para terminar de limpiar y refrescar tu piel:

 

                                        

Tónico

Cuando te hayas asegurado de que tu piel está totalmente limpia el siguiente paso de la rutina facial de noche será aplicar un tónico. La función principal del tónico es equilibrar la piel y cerrar los poros. Tras la limpieza de la piel, el pH se ve alterado y ahí el tónico es clave para recuperar ese equilibrio.

Además, reafirma tu piel y aporta elasticidad. Mejora el aspecto de los poros y contribuye a que se cierren. El tónico es un paso importante en la rutina de noche porque junto a sus múltiples beneficios, prepara la piel para el resto de productos de rutina facial.  ¡No te lo saltes!

 

                                                                   

Sérum

El sérum facial es un producto con una concentración de ingredientes activos más alta que la del tónico. Puede alcanzar capas más profundas de la piel y sus resultados son más visibles. Los resultados dependen de los componentes del producto (que debemos elegir según el tipo de piel) por eso sus efectos pueden ser muy diversos: antiedad, hidratante, antimanchas, antiacné,…

El tipo de sérum dependerá de lo que queramos aportar a la piel. Los más habituales contienen ácido hialurónico, colágeno, vitaminas A, B o C, coenzima Q10.

 ¿Qué formulación necesita mi piel?

Es muy importante a la hora de elegir el sérum que nos fijemos en la composición. Aunque el etiquetado indique que el producto está recomendado para un tipo de piel, puede que su composición no diga lo mismo.

Como hemos dicho antes lo fundamental es conocer tu piel y sus necesidades. Te vamos a dar unos tips para que aciertes con la elección. Recuerda que estos son sólo algunos de los ingredientes que pueden ser beneficiosos, cada piel es un mundo con necesidades y características diferentes.

 

Estos son algunos de los sérums que puedes encontrar en la web de belletica 

                                                          

Hidratación

La crema hidratante debe ser el último paso de  la rutina facial de noche. Podríamos simplificarlo en una frase: los productos deben aplicarse de más ligero a más denso. Por eso tu crema hidrante debe cerrar cualquier rutina facial.

La crema facial que nos aplicamos durante la noche no puede ser la misma que la crema de día. Durante la noche, gracias al descanso, la piel absorberá mucho mejor los nutrientes que durante el día.  Igual que con el resto de productos, resulta fundamental conocer nuestra piel y darle la hidratación que mejor le venga. OJO, aunque tu piel sea mixta o grasa necesita hidratarse. Lo ideal en estos casos es usar una hidratante libre de aceites, en formato gel o con base acuosa. Si por el contrario tu piel es seca deberás buscar cremas que contengan humectantes.

 

                      

 

Usar un contorno de ojos no va a quitar las arrugas existentes pero puede mejorar la zona, prevenir su aparición e hidratar esa delicada piel. Así que puedes incluir este producto en el paso de la hidratación.

                                                                         

Hay que tener en cuenta que estos son los pasos básicos o ‘imprescindibles’ en tu rutina facial de noche, a la que siempre se le pueden añadir más. Además, hay algunos tratamientos complementarios ocasionales como el uso de mascarillas faciales o la exfoliación que puntualmente puedes incorporar.

Esperamos que te sean de utilidad estos sencillos consejos. Así que reserva unos minutos antes de irte la cama para tu rutina facial de noche. Acabarás enganchándote a tu momento de mimos y ¡presumirás de piel!

Ms Belle

Autor: Ms Belle

Comparte esta entrada en
2 Comentarios
  1. Tomo nota de todos estos consejos y productos que recomiendas para la rutina de noche! seguro que me van de maravilla!

    Responder
    • Ms Belle

      Muchas gracias Lorena!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto