Talones agrietados: ¿Cómo tratarlos? Causas y remedios

¡Hoy os traemos un blog súper práctico! Y es que tener los talones agrietados es algo que nos ha pasado a todas alguna vez, ¿verdad?

No te preocupes porque vamos a darte las mejores indicaciones y consejos para que tus pies estén siempre ideales. Te hablaremos sobre:

Talones agrietados: causas

Cómo limpiar los talones agrietados

Cómo curar los talones agrietados

Cremas y tratamientos para talones agrietados

Evitar los talones agrietados

Talones agrietados: Causas

Los talones agrietados no son más que piel muy seca y deshidratada que se endurece alrededor del talón y crea heridas y grietas bastante molestas, además de poco estéticas.

Hay diversas causas para tener los talones agrietados, algunas de ellas evitables y muy comunes. ¡Te lo contamos!

Deshidratación.

Esta es la razón principal. La deshidratación viene de no beber suficiente agua y no mimar la piel con crema o aceites hidratantes. El por qué nos olvidamos de la zona de los talones a la hora de aplicar la crema hidratante es un misterio que no os podemos revelar, pero hacednos caso: hidratar los talones a diario hace que tus pies luzcan espectaculares.

Tacones o mal calzado.

Que sí, que son monísimos, y que por supuesto puedes usarlos siempre que quieras. Sin embargo, a la hora de elegir un calzado para el día a día recomendamos un tacón bajito o cuña para evitar los talones agrietados. Al usar tacones altos aplicamos más precisón en el talón y esto hace que la piel se reseque. Otra cosa que nos puede ayudar mucho es utilizar plantillas acolchadas o de gel. Al amortiguar la pisada favorecemos la circulación y ayudamos a evitar los talones agrietados.

gel activ tacon scholl

 

Andar descalzo.

Al igual que un mal calzado, el caminar descalzo puede ser perjudicial para tus talones, ya que aumenta el roce con la superficie de apoyo y causa sequedad en la piel. No queremos decir que no camines descalzo, pero no siempre 😉

Baños prolongados, cloro y sal.

¿Te suena? ¡Exacto! El plan nuestro de cada verano. Sabemos que no vas a renunciar a tus planazos de verano, pero aclarando los pies con agua dulce para eliminar la sal y el cloro mejoraremos mucho la hidratación de los talones. Además, estar durante más de 15 o 20 minutos en remojo hace que la piel reduzca su hidratación natural. Si esto ocurre puedes aplicar más crema en la zona de los pies.

Hábitos de vida poco saludables.

Fumar, una dieta desequilibrada y beber poca agua hacen que la piel envejezca y se seque, provocando grietas en los talones.

Así que ya sabes, todo empieza en ti y en tus hábitos de cuidados personales. Un poquito de mimo puede conseguir resultados magníficos.

Cómo limpiar los talones agrietados

Si quieres darle un cariño especial a tus pies para remediar los talones agrietados, este bañito les sentará de escándalo. Toma nota: prepara un recipiente con agua tibia. Procura que sea grande para que estés cómoda y busca un lugar cómodo para sentarte y relajarte.

Añade aceites hidratantes, sal y déjalos en remojo durante 10 o 15 minutos.

Para terminar la limpieza de los talones agrietados seca a toquecitos la planta del pie.

Ahora elimina las pieles muertas con una lima o piedra pómez. De vez en cuando vuelve a humedecer los talones y ve retirando las pieles muertas. De esta manera mantendrás la limpieza durante el proceso completo y tus talones agrietados quedarán limpios de toda impureza.

Cómo curar los talones agrietados

La mejor manera, como decimos siempre, es la prevención. Pero si ya tienes los talones agrietados te damos unos pasos infalibles para que puedas repararlos y lucirlos perfectos. Atenta, que aunque es sencillo es importante seguir el orden.

1. Lavar y exfoliar talones agrietados

Utiliza el agua tibia o calentita. Es importante usar un jabón hidratante. Siempre ayuda todo aceite o hidratación extra que utilices en este paso. De hecho, si sacas un ratito a la semana para sumergir los pies en agua calentita durante 10 minutos, mejor que mejor.

Lo importante es eliminar las impurezas y suciedad y reblandecer un poco la zona del talón antes de proceder a la exfoliación.

Una vez hecho, utiliza una piedra pómez o lima para talones para eliminar la parte de la piel más dura y reseca. Recuerda hacerlo con delicadeza, ya que es una zona con poca sensibilidad y podemos limar en exceso. Es preferible parar a tener que lamentar alguna rozadura o herida.

2. Hidrata tus talones cada día

¡Por favor! ¡No los dejemos fuera de nuestra rutina de belleza diaria! Nuestros talones soportan gran parte del peso de nuestro cuerpo, sufren la fricción con la superficie que pisamos y se merecen, como mínimo, un mimito diario.

Para mantenerlos perfectos, hidrata cada noche con una crema de hidratación intensa o, mejor, con una crema específica para los talones. Esta opción es la mejor cuando tienes ya durezas y piel seca, ya que son más hidratantes y formuladas específicamente para la piel de los pies y sus necesidades.

De vez en cuando es importante hacer un tratamiento initensivo, como las mascarillas para los pies.

En el siguiente apartado te damos varios ejemplos sobre las mejores cremas para talones agrietados, así como tratamientos.

3. Mantén unos buenos hábitos

Especialmente, cuida tu calzado. ¿Tacones? Por supuesto, pero no todos los días. Procura que tu calzado diario tenga la zona del talón acolchada y sin refuerzo en el talón para evitar las rozaduras.

Bebe mucha agua para mantener la piel del cuerpo hidratada. la buena alimentación y la hidratación obran milagros en tu piel, ya lo verás 😉

Cremas y tratamientos para talones agrietados

Ya os hemos hablado de los pasos a seguir para cuidar los pies y sanar los talones agrietados. Pero claro, querrás saber por dónde empezar y con qué productos, ¿verdad? Pues no te preocupes, que te damos unos consejitos ideales para conocer los mejores productos para los talones agrietados.

Dentro de la gama de productos que te ayudarán a tener los talones perfectos, encontramos:

Utensilios para limar talones agrietados

En el paso de limar las durezas para eliminar las pieles muertas, nos resulta imprescindible una piedra pómez y limas especialmente diseñadas para tratar la zona de los talones. Como mencionamos antes, úsalos con precaución.

Lima para piespiedra pomez

 

Crema reparadora de talones agrietados

Estas cremas que recomendamos a continuación funcionan como una terapia de choque cuando tus talones ya están agrietados. Aunque la gama es muy amplia, por su eficacia recomendamos los siguientes.

podovis crema durezas Cerave crema pies podovis talones agrietados Babaria talones agrietados

Crema hidratante para pies

Para tu rutina diaria, es muy importante tener a mano siempre una crema bien hidratante para aplicar en los pies y talones. Es un paso que no debemos saltarnos si queremos lucir siempre unos pies perfectos.

Hidrata tus pies con las siguientes cremas.

babaria pies secoscrema hidratante pies natura sibericacrema pies okeeffescrema pies instituto español

Mascarillas para pies

De vez en cuando es ideal mimar tus pies con las mascarillas hidratantes y exfoliantes. Dedícale a tus pies unos minutos, relájate, coge un buen libro y aplica una de estas mascarillas:

calcetin hidratante holika holikacalcetin hidratante schollmascarilla exfolainte pies louamascarilla pies idc institute

Cremas y calcetines exfoliantes para pies

Por último, os recomendamos exfoliar de vez en cuando la zona de los pies con un masaje relajante que ayudará a eliminar las capas superficiales de la piel de los pies y a favorecer una piel nueva y lisa.

mascara exfoliante revuelveexfoliante pies pilatenexfoliante pies himalayaexfoliante lemon cake ziaja

Evitar los talones agrietados

A modo de conclusión, te resumimos en un breve párrafo, para que siempre lo tengas a mano, qué debes hacer para evivtar los talones agrietados.

Hidrátate. Tanto por fuera como por dentro, bebe mucha agua y aplica cremas hidratantes a la zona del pie y del talón.

Evita caminar descalza, sobretodo sobre suelo duro, así como los cambios de temperatura bruscos, los tacones altos y los baños prolongados.

Utiliza limas para pies o piedra pómez para eliminar pieles muertas, duras o secas. También es recomendable exfoliar cuando sea necesario.

 

Visita nuestra web y descubre todo lo que Bellética puede hacer por la salud de tu piel y por evitar los talones agrietados en nuestra sección de cosmética para pies.

¡Y no dudes en escribirnos con cualquier duda o consulta! Estaremos encantaaaaadas de ayudarte 😉

 

 

Ms Belle

Autor: Ms Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto