Rutina Corena: Conceptos y pasos a seguir para un piel de diez.

Rutina coreana o también Korean Beauty. Te explicamos todo lo que debes saber.

Desde hace unos años, la rutina coreana se ha vuelto viral en el mundo del cuidado de la piel y las rutinas de belleza. Pero, ¿A qué se debe? ¿Por qué se ha vuelto tan conocido esta rutina coreana? Sabemos que la piel de nuestros vecinos orientales es envidiable, incluso parece que el tiempo no pasa por ellos. Esto se debe a una educación muy temprana del cuidado de la piel.

Igual que nos educan en alimentación y visa saludable, ¿Por qué no nos educamos en la salud de nuestra propia piel? Al fin y al cabo es nuestro hogar, donde viviremos toda nuestra vida, y estoy segura que a todos nos gustaría lucirla lo mejor posible.

Pues bien, después de mucho estudio, aprendizaje y curiosear sobre nuestros vecinos, hemos sacado en claro que su rutina de belleza se compone de una serie de pasos, algunos imprescindibles y otros menos, pero que deben cumplirse con regularidad para que nuestra piel se vea de diez.

A lo largo de este post te explicaremos los conceptos a medida que vamos descubriendo cada paso. Desde la limpieza hasta la base de maquillaje.

Lo más llamativo es que casi todos los productos son Cruelty Free. Digo casi porque siempre habrá alguna excepción. No están testados en animales ya que en Corea del Sur está prohibido por ley que los productos de belleza y maquillaje se testen.

  1. Doble Limpieza/triple limpieza: Es el primer paso de cualquier rutina de belleza y, bajo nuestro punto de vista, es el más importante. Consiste en realizar una primera limpieza para eliminar el maquillaje y restos de suciedad del rostro con un aceite limpiador o desmaquillante con base oleosa. Tras esta primera limpieza, continuamos con la segunda limpieza, utilizando un limpiador de base acuosa. La triple limpieza abarca un tercer producto dedicado solamente a la limpieza de zonas de ojos y labios. Limpiar o desmaquillar la zona de los ojos y labios en primer lugar, hará que la limpieza del rostro sea mucho más efectiva y rápida.

Para cerrar el ciclo de la limpieza facial, añadiremos un tónico a nuestra piel, masajeándola suavemente con un disco de algodón impregnado en el tónico que mejor convenga a nuestro tipo de piel.

2. Exfoliación: este paso no hay que cumplirlo diariamente porque podrías dañar nuestra piel. La exfoliación debe realizarse entre 1 y dos veces al mes, dependiendo del tipo de piel, para eliminar residuos de células muertas o y dar paso a una nueva capa de piel más joven y renovada. La exfoliación es uno de los pasos «mágicos» que harán que tu piel luzca mucho luminosa y tersa.

3. Esencia/Sérum: ¿Pensabas que eran sinónimos? No , no lo son. Se diferencian en la densidad y la formulación. El sérum es más denso que la esencia y está formulado para tratar un aspecto concreto de la piel, como por ejemplo las manchas. Sin embargo, la esencia es un poco menos espesa y está compuesta de diferentes activos que ayudan a nutrir tu piel y a regular el PH.

4. Mascarillas hidratantes: Las mascarillas tampoco debe usarse diariamente. Dependiendo del tipo de piel, puedes usarla de 2 a 3 veces por semana. Las más famosas son las Mask Sheet o mascarillas de papel de un solo uso. Tienen la forma del rostro para que puedas ajustar e hidratar tu piel al completo gracias a los activos de los que está impregnada.

También encontrarás las Sleeping Mask que están compuestas por ingredientes que trabajan mientras descansas. Normalmente son activos que necesitan trabajar durante varias horas seguidas para que tu piel se vea más radiante, jugosa e hidratada a la mañana siguiente.

5. Protección solar (bb-cream /cc-cream): La protección solar es IMPRESCINDIBLE tanto en invierno como en verano y es el paso más importante de todas las rutinas de belleza. Cualquier profesional del maquillaje y la cosmética te dirá que es el producto estrella para la piel y la elasticidad. Hoy en día hay productos que incluyen protección solar al mismo tiempo que aportan otros beneficios: ¿Sabes diferencias entre BB Cream y CC Cream? Te lo explicamos. Las BB Cream es un producto maravilloso, de los que decimos que son mágicos, porque ayuda a cubrir imperfecciones, iluminar, proteger la piel del sol y dar un toque de color. Algunas, de las más novedosas, también incluyen propiedades anti-manchas y anti-edad. También podemos encontrar en el mercado las BB Cream en formato Cushion, que deja un acabado mejorado y más profesional.

Por otro lado, la CC Cream tiene la misma función que la anterior pero incrementando la parte de color/base de maquillaje, por lo que se obtiene un resultado mucho más cubriente.

6. Bruma Facial / Mist: Es el aliado perfecto para mantener la hidratación completa durante todo el día. Se utiliza rociando el rostro con el producto (con o sin maquillaje) para dotarlo de hidratación. Gracias a su tamaño bolsillo, es perfecto para utilizarlo en cualquier parte. No es necesario masajear el rostro tras la aplicación.

 

En nuestra tienda de belleza online encontrarás cualquier producto para comenzar tu rutina coreana de belleza. Echa un ojo a las secciones

 

 

Ms Belle

Autor: Ms Belle

Comparte esta entrada en
3 Comentarios
  1. me encanta la rutina coreana, desde que la sigo mi piel está mucho más bonita

    Responder
  2. Waoo no conocía esta rutina, definitivamente las coreanas son la envidia por su piel de porcelana.

    Responder
  3. Gracias por el post. La cosmética coreana es súper interesante.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto