Jamsu – La curiosa técnica coreana de maquillaje

Hay que reconocer que el mundo de la cosmética coreana está revolucionando el mercado occidental. Y no solo con la cosmética, también con tratamientos y cuidados personales únicos. Ahora, nos sorprenden con la curiosa técnica llamada Jamsu, un método coreano que promete hacer que nuestro maquillaje dure intacto más tiempo y disimular los posibles brillos que puedan aparecer a lo largo del día.

Si traducimos al español la palabra ‘Jamsu’ tenemos una pista clara para saber qué secreto esconde esta técnica, y es que la traducción de ‘Jamsu’ es ‘sumergir en agua’. Puedes hacerte una idea en qué consiste, ¿no?

Según fuentes contrastadas, la técnica se originó en Japón y de ahí saltó a Corea del Sur donde la han mundializado convirtiéndola en una sensación en la red entre youtubers e influencers.

Jamsu – Paso a paso de la técnica coreana

El proceso que debes seguir para aplicar correctamente el método Jamsu es bastante sencillo. Este método está indicado para pieles grasas, aunque puede aplicarse en todo tipo de piel. ¡Adelante con el Jamsu!

  1. Maquíllate. Así es, comienza a maquillarte de forma habitual, dejando para el final del proceso el maquillaje de ojos. O sea, debemos limpiar el rostro e hidratarlo bien. A continuación, aplicamos una base de maquillaje o BB Cream y el corrector que estemos acostumbradas a llevar para cubrir las ojeras o algunas imperfecciones.
  2. Colocamos una capa generosa de polvos matificantes o translucidos, los que solamos aplicar después de nuestra base.
  3. ¡Jamsu! Es el momento de coger un recipiente con abundante agua fría y suficientemente grande para que quepa nuestro rostro. Lo colocamos frente a nosotras y sumergimos la cara en el agua hasta que cubra todo el contorno, casi hasta nuestras orejas.
  4. Aguantamos en el agua durante 15 a 30 segundos, intentando no mover mucho la cabeza. El exceso de polvos caerá en el agua y a continuación sacamos la cabeza lentamente.
  5. Esperamos un par de segundos antes de secarnos con una toalla. Hazlo con pequeños toquecitos y deja que seque al natural.
  6. Una vez finalizado el proceso, con la base ya sellada, podemos aplicar el resto de maquillaje en ojos, mejillas o labios, según el look elegido.

 

Si has hecho correctamente todos los pasos, el resultado será un maquillaje natural, dejando la piel suave y sedosa, con un acabado aterciopelado mate y, como ya hemos dicho, haciendo que dure mucho más tiempo. ¿Lo probaréis? ¿Creéis que la técnica es útil? Si tienes cualquier pregunta, duda o, simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, deja un comentario o escríbenos a través de las redes sociales.

¡Hasta la próxima!

¡Si quieres estár al tanto de todas las novedades que surgen en el mundo de las cosmética y la belleza, no dejes de seguirnos en redes sociales!

Y si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a la dirección:

hola@belletica.com

Guardar

Ms Belle

Autor: Ms Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto