Hoy vamos hablar de perfumes, los perfumes más vendidos actualmente y cómo identificar esa esencia que nos caracteriza en cierta parte a la hora de salir, estar con amigos…ese olor característico que a todo el mundo le gusta llevar.

Un perfume es muy importante en su elección, como si fuera una prenda de vestir, hay que saber elegirlo a conciencia. El perfume es lo primero que captas y es muy sencillo trasmitir una buena o mala impresión.

Cómo elegir un perfume

Hoy en día, tenemos una gran variedad de fragancias a nuestro alcance. Existe una gran creatividad en el mercado de perfumes.

Teniendo en cuenta el ritmo de creatividad de perfumes y viendo tantas opciones, es difícil encontrar el perfume que queremos. Hay personas que no les gusta innovar y prefieren los perfumes clásicos o también, las personas que prefieren probar lo último en el mercado.

Cada fragancia es única y nos puede llegar a transmitir muchas emociones en base a cada persona.

Actualmente podemos tener a nuestro alcance pedir muestras de distintos perfumes para así identificar cuales son las fragancias que más nos llaman la atención. Una vez que tengamos esa fragancia, miramos los componentes y podremos saber cual es nuestra familia olfativa.

Catar y elegir un perfume

A continuación os dejo una pequeña guía para poder elegir vuestro perfume ideal.

1. No perfumarse previamente, para así no mezclar  distintos olores.

2. Seleccionar las fragancias, escoge las fragancias que más te atraigan.

3. Aplicar a unos 20 cm de distancia, para que así no se quede el olor impregnado.

4. Coloca los perfumes seleccionados, para poder compararlos, entre un perfume y otro podrías usar granos de café para recalibrar el olfato.

5. No frotar las muñecas, se que es algo que se suele hacer, pero no es lo correcto porque al frotarse las muñecas se provoca fricción y esto hace que se diluya antes la fragancia.

6. Déjate llevar por la fragancia, y así comprobar que es lo que te transmite y seleccionarlo.

Aplicación del perfume

Existen una serie de puntos clave para que apliques tu perfume:

  • Detrás de las orejas
  • Parte interna de las muñecas
  • Escote

Alguna vez os habréis preguntado ¿Qué lugar es mejor para aplicarnos el perfume? bien, pues los expertos recomiendan estos lugares, debido a que son las zonas del cuerpo donde late el pulso. El motivo es la presión sanguínea, ya que por etas zonas corre más cerca de la epidermis, lo que supone una liberación constante de la esencia del perfume.

Debes tener en cuenta la intensidad de tu perfume, porque si es un poco intenso no es necesario repetir la aplicación a lo largo del día.

El momento idóneo para aplicar el perfume es después de la ducho, debido a que el perfume se absorbe mejor en la piel y dura más tiempo.

Perfumes más vendidos de mujer

CHANCE EAU TENDRE CHANEL
Perfume Chanel

Fragancia dulce y afrutada. Es uno de los perfumes más vendidos este año, contando con uno de los mejores para Navidad. Perfume clásico con un toque extra femenino con aroma fresco.

Es una versión más redonda, femenina y floral de la composición original, suave, frutal y floral. Esta fragancia es más intensa y envolvente.

 

CHLOÉ BY CHLOÉ

Perfume Chloé

Suele da una sensación de frescura, con un aroma rosado. Este perfume está inspirado en la rosa, con un olor dulce, delicado y romántico. Es perfecto para usar en cualquier época del año.

Al principio de usarla puede parecer un poco fuerte, con notas predominantes claramente florales, pero a los 30 minutos se suaviza, deja de ser tan  intenso y dura horas en la piel.

Chloé debe su fundación a Gaby Aghion, que abrió su propia marca de moda y el nombre de Chloé viene por una muy buena amiga de Gaby. Quería llegar más allá con una línea menos inspirada en la alta costura y más cercada al día a día.

LIGHT BLUE DOLCE & GANBBANA

 

Perfume Dolce Gabbana

Es una fragancia que se ha convertido en un clásico contemporáneo. Transmitiendo un salto por las profundidades del océano.

Transmite seducción, la historia refleja como una mujer es una cautivadora sirena que seduce con su estela. Viste su feminidad con sencillez y nadie se le puede resistir.

Tiene un aroma que puede recordar al verano, con un olor mediterráneo, recordando al jazmín clásico, rosas blancas y madera de cedro. Se recomienda para el verano.

LA VIE EST BELLE LANCOME

Perfume La vie est belle

La Vie est Belle, es un icono de la alta perfumería, siendo la fragancia más representativa de la feminidad y felicidad. Esta fragancia nace de la unión de tres grandes perfumistas franceses (Oliver Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo), esta fragancia pertenece a la familia olfativa floral.

El perfil del olor es lo que cautiva a los clientes. representa felicidad. El frasco está inspirado en una sonrisa, si te fijas en la parte inferior tiene una curvatura que forma una sonrisa.

Julia Roberts ha representado esta fragancia desde su lanzamiento en 2012 hasta hoy. Cuenta con una personalidad radiante cautiva y una gran sonrisa.

Esta fragancia es golosa con aromas de praliné, grosella negra y otras notas florales. Se recomienda poca intensidad.

AMOR AMOR CACHAREL

Perfume Amor Amor

Amor Amor de Cacharel tiene el poder de cautivar a los más jóvenes y sus anuncios publicitarios se dirigen a ese público. es una fragancia de calidad, pero no es un perfume sencillo, azucarada y vulgar.

Este perfume pertenece a la familia olfativa frutal floral, puede ser usado tanto por mujeres jóvenes como también por aquellas maduras. El motivo de este aroma intenso es el amor.

Al tener una notas tan fuertes hace que su estela sea pesada y hacen acto de presencia en todos los lugares, también ofrece una longevidad realmente duradera y que puede estar contigo todo un día.

Es un perfume muy popular y puede ser para un uso diario, Amor Amor combina frutas, notas florales y amaderadas.

BLACK OPIUM YVES SAINT LAURENT
Perfume black opium
Black Opium Eau de Parfum, está reinventada en aromas dulces avainillados . el diseño despunta brillo, llamando la atención de mujeres rebeldes, rockeras y sexys. Representa la vida con independencia, sensualidad y carisma.

Entre las notas altas podemos encontrar pimienta rosa, azahar y pera. Una fragancia dulce y apasionada.

El rosto que caracteriza este perfume es el de Xoe Kravitz, que es artista, cantante y modelo. Esto hace que presente energía para relanzarse y conquistar a las nuevas mujeres.

Otra de las características que tiene es que es tan aditiva como el primer sorbo de cafeína, viva y luminosa y rompe con la composición de los perfumes clásicos.

 

 

Espero que os sirvan de ayuda estos consejos a la hora de elegir un perfume, cualquier sugerencia no dudes y ¡coméntanoslo!