Como cada miércoles, te traemos un Movie MakeUp, sección en la que “diseccionamos” el maquillaje de las estrellas de cine.

Esta semana es el turno de Uma Thurman, quien en la genial Pulp Fiction lució uno de los looks más marcados de la historia del cine.

El look que traspaso el celuloide

La musa de Tarantino nos regaló un sinfín de escenas inolvidables. El baile con Vincent Vega (un magnífico John Travolta), sus visitas al cuarto de baño, y una sobredosis que casi provoca un infarto al pobre Vincent y al mismo espectador.

Su actuación hizo que su look saliese de la gran pantalla, siendo imitado por muchas mujeres que quedaron prendadas de esta estética.

Si nos olvidamos por un segundo del maquillaje, el protagonismo del look de Mia Wallace lo absorbe su peinado de Corte Chanel. El look que rompió los esquemas sobre la feminidad, inspiró al director icónico del cine negro. Éste afirmó que el look es un homenaje a Anna Karina, la icónica actriz francesa que enmudeció a Jean-Luc Godard.

El corte clásico, deja caer el cabello hasta la barbilla, con un negro intenso de forma cuadrada. El flequillo justo encima de las cejas, tiene forma recta.

 

El maquillaje de Uma Thurman

Una de las cosas que más nos gusta del maquillaje de Mia Wallace es su sencillez. Resalta la belleza natural del rostro, al mismo tiempo que aporta un efecto impactante.

Las cejas deben estar perfectamente depiladas, con forma arqueada. Puedes marcarlas con un lápiz de tonalidad marrón y difuminarlas.

El eyeliner negro es otra de las estrellas en el maquillaje de Uma Thurman. Decántate por líneas gruesas y ascendentes, y termina con una máscara de pestañas, también de negro intenso.

¿Y el labial? Como no, rojo y mate. El único que podría a estar a la altura de toda la acción que tiene que soportar este icónico personaje.

El rojo también debe ser la elección a la hora de la manicura. Eso sí, bien cortitas si quieres imitar a la perfección el maquillaje de Mia Wallace.

Belletica, 25-17: «El camino del maquillaje perfecto está por todos lados, rodeado por la máscara de pestañas y las barras de labios. Bendito sea aquel look que, de forma clara y con buena voluntad, saque a relucir la belleza de nuestro rostro. Porque ese look es el verdadero, guardián de la belleza y el descubridor de las miradas perdidas. ¡Y os aseguramos que vendrán más entradas de Movie Makeup a enseñar con gran entusiasmo nuevas historias del maquillaje a través del cine!»

Si tienes cualquier pregunta, duda o, simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, deja tu comentario o hazlo a través de las redes o vía e-mail.

¡Hasta la próxima!

¡Si quieres estár al tanto de todas las novedades que surgen en el mundo de las cosmética y la belleza, no dejes de seguirnos en redes sociales!

Y si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a la dirección:

hola@belletica.com

Guardar