Hoy vamos a hablar del masaje facial reafirmante, enfocado a tratar la flacidez y las arrugas. Nunca es demasiado pronto cuando se trata de prevenir arrugas. Además de ser beneficiosos para la flacidez y arrugas, también nos ayuda a oxigenar los tejidos y nos aportan una hidratación y nutrición, gracias a la activación de la circulación sanguínea.

Los masajes faciales siempre están al alcance de tu mano y no hay mejor lifting que el natural. Tu rostro merece ciertos mimos. Así que ¿Por qué no probamos? Preparados, listos…. Masajes Faciales! Os va a encantar.

¿Sabías que un buen masaje facial puede ayudarte a rejuvenecer tu piel?

Los músculos del rostro deben ejercitarse y masajearse con rutinas específicas para así poder evitar tanto la flacidez como aparición de arrugas y líneas de expresión.

Hay muchos tipos de masajes para contrarrestar el paso del tiempo en la piel. En 10-15 minutos que le dediques una vez a la semana o incluso cada 15 días, te servirá de ayuda. En este blog vamos a conocer todo relacionado con los masajes faciales.

1. ¿Qué es el masaje facial reafirmante?

Los masajes faciales pueden tener finalidades diferentes, en este caso hablamos de los masajes de rostro reafirmante , que son aquellos que nos aportan una sensación de bienestar, además de mejorar nuestro aspecto, favorecer la circulación y prevenir el envejecimiento.

Nos centramos en el masaje facial reafirmante, consiste en un tratamiento de belleza que abarca un conjunto de técnicas basadas en presiones leves, sin hacer daño, que ejerces sobre el rostro. Se pueden aplicar diferentes grados de intensidad, para así activar la circulación y oxigenación, pero como he comentado antes, ¡sin pasarse de presión! El fin es rejuvenecer la piel, tonificar la musculatura del rostro y tratar en la medida de lo posible la flacidez y arrugas.

Uno de los objetivos que se consigue con este tipo de masajes es el intercambio de nutrientes, obteniendo así mejores resultados con una regeneración celular. Aunque siempre se hable de que el masaje facial es para fines estéticos, es así, pero también se recomienda para fines terapéuticos, porque, además de alisar y reafirmar, se garantiza una relajación óptima del estrés. Lo ideal sería realizarlo al principio o al final de día.

Por cierto, no creas que necesitas de un especialista para realizar un masaje facial, son tratamientos que se pueden realizar por tu cuenta, siempre y cuando sepas como hacerlo. A continuación te dejamos un video para hacerte un masaje del rostro reafirmante. ¡Toma nota y prueba en casa! ¡Es genial!

2. Pasos del masaje facial antiarrugas

1. Extiende una crema hidratante o aceite en la cara y comienza a masajear de manera ascendente, cubriendo el rostro.
2. Masaje desde el interior hacia el exterior, colocando ambas manos en la cara.
3. Con los nudillos, realiza movimientos circulares hacia arriba.
4. A continuación realiza pequeños pellizcos desde la barbilla hasta la frente.
5. Masaje desde abajo hacia arriba, colocando ambas manos en la cara, con una presión moderada.
6. Utilizando dos dedos (índice y corazón), masajeamos con movimientos circulares desde la barbilla, hasta las aletas de la nariz, las veces que sea necesarias.
7. Masajeamos la zona superior e inferior de los labios en círculos de un lado a otro y continuamos hacia arriba.
8. Por último el siguiente paso sería el de yin yang, terminando con un masaje en los surcos de la frente con un movimiento de lado a lado.

3. Ventajas del masaje facial para la flacidez del rostro

  • Contribuye a mejorar la tonificación muscular del rostro.
  • Ayuda a relajar el cuerpo y mente, para tratar casos de estrés y ansiedad.
  • Activa la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos cutáneos, por lo que permite conseguir una piel más joven y con más brillo.
  • Mejora la circulación linfática, por tanto, elimina las toxinas responsables de las imperfecciones en la piel.
  • Un proceso continuo, mejora el contorno facial.
  • Acelera la regeneración del cutis y le devuelve su elasticidad, firmeza, tersura y aspecto sano.
  • Con un ritmo suave aportamos relajación.
  • Con un ritmo más rápido conseguimos concentración.

 

4. Otros tipos del masaje facial.

Masaje facial relajante.

Es uno de los más utilizados, se basa en movimientos suaves pero profundos acompañados de suaves pellizcos determinando ciertas áreas. Genera una sensación de relajación y confort. Además, por medio de la estimulación sanguínea y de la oxigenación de los tejidos cutáneos, contribuye a mejorar la tonificación muscular del rostro.

Masaje facial Kobido.

Este tipo de masajes han sobrevivido desde la antigüedad. Kobido significa «antiguo camino de la belleza» . También es conocido como el lifting facial japonés. Se basa en movimientos rápidos y lentos para mejorar la circulación más profunda del rostro. Suele durar unos 50 minutos,  en los cuales se aplican cuatro partes:

  • Limpieza y Drenaje; donde se preparan las zonas que se van a trabajar y a continuación se inicia el drenaje, dónde se presiona la piel y se arrastra hasta puntos concretos para eliminar toxinas.
  • Estiramiento e iluminación; consiste en movimientos de fricción y deslizamiento con ayuda de aceites. Contribuye a elevar la piel de la cara y recuperar su luminosidad.
  • Lifting japonés; En esta parte se aumenta la velocidad de los movimientos, sin ejercer una presión excesiva, para oxigenar y suavizar los surcos.
  • Final antiestrés; Se presionan los puntos de acupuntura que sirven para combatir el estrés. Con la finalidad de mejorar la imagen y beneficiar la salud al mismo tiempo.

Masaje facial coreano

Es un tipo de masaje utilizado para relajar la musculatura y aliviar el dolor, basado en movimientos profundos y estiramientos. Se inicia con fuertes estiramientos en el área del cuerpo que se va a masajear, para relajarlo y producir una sensación que llegue a recorrer todo el cuerpo. Se realiza con movimientos de vibración y rotación, masajeando la cabeza y la cara.

 

5. Accesorios para masaje facial.

Aquí te dejamos algunos de los accesorios que puedes utilizar para acompañar un masaje facial.

  • Piedra para masaje facial con Gua Sha: Consiste en un modelo de piedra tallada que se amolda a la forma del rostro para así ayudar a drenar la piel y crear un efecto rejuvenecedor.

 

  • Rodillo de jade para masaje facial: Herramienta que contiene dos piedras y debido a su baja temperatura, relaja, desinflama y estimula la circulación sanguínea.
rodillo de masaje para reafirmar el rostro

Masajeador Cutis Jade

 

  • Rodillo de cuarzo para masajear el rostro: Se trata de un rodillo fabricado con cuarzo rosa, para ayudar a disminuir las arrugas y líneas de expresión. El cuarzo es más duro y refrescante en comparación con el rodillo de jade.

 

beneficios masaje facial reafirmante

 

6. Productos para un buen cuidado facial

Hoy en día existen muchos productos que son ideales para una buena rutina facial. Aunque parezca una tontería es importante tener en cuenta el orden que aplicamos a la hora de usar dichos productos. Eso de que el orden de los factores no altera el producto, en este caso es mentira. Debemos tener muy en cuenta el orden que aplicamos los productos, para que así lleguen a funcionar mejor y lo hagamos correctamente.

Para una buena rutina de cuidado facial, el tiempo que empleamos es de 20-30 min, pero se que a veces suele dar un poco de pereza, así que voy a ceñirme solo a los básicos. Existen dos normas esenciales; hay que respetar las texturas de cada producto y , a la vez, su función.

La aplicación de los productos debe ser de más ligero a más denso. El orden de aplicación dependerá de la función del producto que usemos. Es muy importante que todos los productos hidratantes que usemos, se apliquen sobre la piel limpia y normalmente tras el uso del tónico.

A continuación te dejo una rutina básica, y algunos productos que te recomiendo.

RUTINA

1º Aceite limpiador; su función es arrastrar toda esos restos de maquillaje o crema. Se aplican unas gotas sobre la piel seca realizando movimientos circulares, después aclaramos con agua templada y secamos con toalla limpia.

Aceite Limpiador de té verde para el masaje facial reafirmante

Aceite Limpiador Natural de Té Verde

2º Limpiador de base acuosa; Elimina todas las impurezas de base acuosa, como el sudor o los diferentes tipos de partículas contaminantes. También se puede añadir agua micelar si quieres una limpieza profunda, rápida y eficiente. Se aplica sobre la piel húmeda, hasta crear espuma. Masajea con movimientos circulares y aclara.

gel limpiador para masaje facial

Cleanance Gel Limpiador

3º Tónico; Reduce la apariencia del tamaño de los poros, hidrata y equilibra el pH de la piel.

Tónico previo al masaje facial reafirmante

Tónico Perfeccionador

4º Mascarilla hidratante; puede aplicarse con diferentes formatos, no es aconsejable pasarse del tiempo estimado, no hace falta aclararlas.

mascarilla facial hidratante para masajear el rostro

Mascarilla Facial Hidratante – Ácido Hialurónico

5º Sérum; Proporciona luminosidad, hidratación, firmeza, antiarrugas… Aplicar 2 o 3 gotitas directa y suavemente con los dedos dando ligeros toquecitos para ayudar a la absorción

sérum facial para masaje facial del rostro

Dermabsolu Sérum Fundamental

 

Para finalizar, te dejamos una breve infografía del proceso para un masaje facial, y puedas tener una piel cuidada y tonificada.

 

indicaciones para hacer correctamente los movimientos del masaje facial

 

Espero que te haya servido de ayuda, esta guía y consejos. ¿Sabes alguna otra recomendación para tener una buena rutina facial? ¡Coméntanoslo!