Hoy desde Belletica queremos plantearte una pregunta ¿Cómo estas lavando tus brochas y pinceles? No es que seamos unas cotillas, si no que la higiene se trata de un aspecto muy importante si queremos que nuestras sesiones de maquillaje sean más fáciles y efectivas. Es por eso que te interesa conocer un poquito más sobre el limpiador de brochas. Consiste en una paleta de silicona con distintos relieves.

Ya sabéis que desde el Blog nos preocupamos por estas cositas, por lo que prepárate para conocer más acerca de la limpieza de nuestras herramientas de maquillaje favoritas.

¿Por qué debemos limpiar las brochas?

Es muy importante tener una buena higiene con nuestros accesorios de maquillaje, ya que actualmente es algo fundamental en nuestro neceser de maquillaje ¿Quién no tiene alguna brocha para polvos, maquillaje o sombra?

Debes saber que todo accesorio que se utilice en el rostro debe limpiarse de manera correcta para que así evitar todo tipo de bacterias que puedan llegar a acumularse.

Al usar brochas, se genera un foco de bacterias ya sean del ambiente o de los distintos cosméticos que utilicemos. Las bacterias al entrar en contacto con la piel, puede ocasionar distintas infecciones, alergias, conjuntivitis o brotes de acné.

No importa si son de pelo sintético o fibra natural, el higiene es muy necesario.

¿Cuándo debemos limpiar nuestras brochas?

El tiempo que debe pasar para limpiar nuestras brochas depende de distintos factores, como el tipo de piel, la frecuencia con la que se usen, la consistencia del maquillaje.

En cambio las brochas que se utilizan para los polvos deben lavarse una vez al mes. Luego, con las brochas de sombras, dependerá del uso que le demos.

Si tienes algún tipo de problema con la piel, como acné o tienes una piel grasa, es muy importante que tengas una mayor frecuencia de higiene, para así evitar en la medida de lo posible más erupciones.

Cómo higienizar las brochas

Existen diferentes formas de lavar las brochas de maquillaje, pero la más básica es la manual, con agua y jabón. A continuación os explico los pasos:

  1. Coge un guante tipo exfoliante o incluso una toalla, aplica un poco de jabón y agua, hasta que salga espuma.
  2. Luego, frota tus brochas de maquillaje una a una, sobre el guante o toalla de forma circular.
  3. Deja secar las brochas boca abajo después de apretar y escurrir ya sea con un papel o con la mano para minimizar la humedad. Debes tener mucho cuidado con la virola (es la parte de la brocha que sujeta las cerdas, suele ser metálica), se debe mantener siempre seca.

Limpiador de brochas

¿A quién no le da pereza limpiar las brochas de maquillaje? Nos encanta maquillarnos, pero limpiar las brochas…ya no tanto. Aún así debemos mantener una buena higiene y cuidado de nuestras brochas.

Te presentamos a uno de los mejores aliados de tus brochas. El limpiador de brochas es el accesorio ideal para limpiar nuestras brochas de maquillaje. Este accesorio consiste en una paleta de silicona que está compuesta de rugosidades de distinto tipo que ayudan a que la suciedad de las cerdas se llegue a desprender con facilidad.

El producto tiene 3 tipos de rugosidades, pequeña, mediana y grande para los distintos tipos de tamaño de brocha. Además suelen tener un agarre en la parte trasera para sujetarlo mientras limpiamos las brochas.

Limpiador de brocha

Limpiador de brochas de silicona

Otros accesorios para limpiar las brochas

Limpiador en seco

Se utiliza para mantener las brochas limpias de polvos. Es muy útil para retirar los productos de maquillaje para que puedas hacer cambios de color con el mismo pincel sin causar desperfectos en el maquillaje.

Limpiador de brochas

Limpiador de brochas en caja metálica

Guante de goma

Consiste en un guante rugoso en forma de manopla, y es parecido a la paleta de silicona pero tiene forma de guante.

Guante de silicona

Guante limpiador de brochas

 

 

Y decimos increíbles porque son pocos los casos en los que un solo producto nos ofrece una función tan completa.

Huevo de goma

La técnica es igual que la paleta y el guante, con la diferencia de que es más pequeño y compacto. En vez de utilizar la mano para sujetarlo, se utilizan dos dedos. Este puede ser el más idóneo para llevártelo de viaje.

Limpiador de brochas

Huevo limpiador de brochas

 

Además de usar agua y jabón, puedes usar otros productos para facilitar la limpieza, como por ejemplo un spray limpiador de brochas. Este producto lo que hace es prolongar su vida útil para un rendimiento adecuado.

A continuación os dejo algunos de los productos recomendados.

Spray limpiador

Spray limpiador de brochas

Limpiador líquido

Blendercleanser limpiador líquido

 

 

Esperamos que te haya gustado conocer un poquito más sobre cómo limpiar las brochas de maquillaje. Si te ha servido este articulo o tienes cualquier duda, háznoslo saber en los comentarios.

¡Hasta la próxima!