La cosmética no entiende de sexos. La cosmética en general tiene como fin el cuidado, la higiene y la protección del cuerpo, sea del sexo que sea. Pero hoy nos centramos en la cosmética masculina. Además hay ciertos factores como el afeitado, la barba y la falta de hidratación, que influyen en el aspecto y salud de la piel masculina.  Por eso, firmas de cosmética como Bulldog, Ziaja o Gillette, tienen entre sus productos, artículos especializados en el cuidado masculino.

En Belletica.com estamos seguro que cada vez más hombres miran por el cuidado corporal y la protección de su cuerpo. Por eso, hoy te hablaremos de varios productos, que pueden ayudarte en tu día a día con la higiene y la protección de tu cuerpo.

Los hombres también se cuidan

Así es, los hombres se cuidan y ya no es un tema tabú. Es cierto que la cosmética siempre ha estado ligada al sector femenino, pero desde hace un tiempo, el sector masculino se preocupa más por su higiene y aspecto, lo que le lleva a interesarse por el mundo cosmético.

Por eso marcas como L`OREAL , tienen productos específicos para la cosmética masculina. Esta marca ha creado una nueva línea para hombres, para mostrar una piel sin imperfecciones y descansada. A continuación, te dejamos una rutina de cuidado facial. !Toma nota!

1. Limpieza

Para empezar con la rutina facial es importante lavarse la cara todos los días para eliminar la suciedad y el exceso de grasa. Sería ideal recurrir a un producto limpiador, como por ejemplo, el limpiador diario con carbón hydra energetic de L`oreal Paris. Su fórmula actúa atrapando las impurezas y absorbiendo el exceso de sebo. Te dejará una piel libre de brillo y puntos negros.

gel limpiador

Pure carbon gel limpiador

2. Hidratación

El siguiente paso dentro de la rutina facial es hidratar la piel. Además de limpiar el rostro, hay que hidratar la piel a diario, es la clave para poder mantener una piel flexible y tonificada.

Te recomendamos el gel hidratante antifatiga hydra energetic. Aporta un extra de energía a tu piel, además de combatir los rasgos cansados, ojeras, rugosidad…puedes usarlo después del afeitado, ya que puede aliviarte la sensación de escozor.

Crema hidratante

Men expert hydra energetic

3. Purificar

Si queremos hacer bien la rutina completa, no podemos olvidarnos de este paso : purificar la piel. Con el fin de eliminar las impurezas. Para este paso puedes usar el gel limpiador hydra energetic, que limpia y purifica la piel.

Gel limpiador

Gel limpiador hydra energetic

4. Reafirmar

A partir de cierta edad, la piel pierde elasticidad, por eso es importante utilizar productos adecuados  para el cuidado facial. En este caso para reducir arrugas y líneas de expresión, te aconsejamos Stop arrugas de L´Oreal men.

Gracias a los agentes humectantes que posee este producto, hidrata en profundidad la piel, dejándola suave y lisa. Además ayuda a combatir las arrugas y signos de fatiga.

Crema antiarrugas

Men expert – Stop arrugas

 

Otras marcas de cosmética masculina

Otra de las marcas que tienen productos masculinos es Ziaja. En concreto hablamos de la crema facial hidratante que, además de aportar hidratación, ayuda a matificar la piel. Se absorbe de manera rápida, también tiene factor de protección solar. Es conveniente aplicarla por las mañanas y después del afeitado.

Crema facial

Crema facial para hombre SPF6

Biotherm, presenta el contorno de ojos para hombres que ayuda a reducir las arrugas, suaviza las bolsas y atenúa las ojeras.

Contorno de ojos

Homme force supreme eye architect serum

Otra recomendación sería, men originals crema hidratante intensiva de Nivea para pieles secas. Esta crema nutritiva está formulada con agentes hidratantes como vitamina liposoluble de tipo E, H y filtro UVA/UVB que disminuyen la sequedad y tirantez de la piel.

Crema hidratante

Men originals crema hidratante

Cuídate por dentro y por fuera

Además de una dieta sana, una vida lo menos sedentaria posible y un ritmo de vida equilibrado, nuestro cuerpo, a veces, nos da señales de alerta que no podemos descuidar.

Si empiezas a notar que desaparece el llamado six pack, la llamada tableta de chocolate, o sea, nuestros abdominales, siempre podemos ayudarnos de una loción corporal adelgazante. En Collistar tienen la respuesta con el concentrado adelgazante bifase, que reafirmará las zonas propensas a la celulitis o a la acumulación de grasa.

Concentrado adelgazante

Concentrado adelgazante bifase

Posee una fórmula enriquecida con 4 algas drenantes y lipolíticas que favorecen la eliminación del exceso de líquidos y combaten la grasa localizada. Regeneran y revitalizan la piel. Reducen la acumulación de lípidos dentro de los adipocitos, ayudando a afinar la silueta. Tonifican los tejidos y reducen el volumen.

Es de fácil aplicación y se absorbe con rapidez.

Beneficios de Concentrado Adelgazante

  • Suaviza la piel
  • Repone los tejidos de la piel
  • Reduce los depósitos de grasa
  • Hace que el cuerpo luzca esculpido y remodelado
  • Hace que la piel sea más receptiva a los tratamientos posteriores

Antes de utilizarlo, es aconsejable agitar, después, debes aplicarlo en las zonas a tratar con un suave masaje.

Ahora que ya conoces un poco más la cosmética masculina, estamos seguros que te interesarás por ella, tanto si eres hombre como si no, ya que puede ser una buena opción para regalo para él.

Si tienes alguna pregunta o ruego sobre este y otros temas, escríbenos un comentario y estaremos encantados de ayudarte. Y recuerda que, ¡lo mejor de esta vida despeina!

¡Hasta la próxima!

¡Si quieres estár al tanto de todas las novedades que surgen en el mundo de las cosmética y la belleza, no dejes de seguirnos en redes sociales!

Y si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a la dirección:

hola@belletica.com 

Guardar