Todos hemos sido testigos del auge reciente de la cosmética coreana. En muy poco tiempo nuestros neceseres se han visto invadidos por una serie de productos muy innovadores, que a pesar de ser muy variados, poseen una característica común: provienen de Corea del Sur.

En Belletica.com trabajamos con estos productos, por lo que nos hemos planteado averiguar las claves del éxito de la cosmética coreana.

Podrás leer sobre los siguientes puntos en este artículo:

Cosmética y Corea: el origen de todo

Corea del Sur es uno de los países donde más preocupación y dedicación se da a la belleza, tanto masculina como femenina. Así, se trata del cuarto país del mundo con más operaciones de cirugía estética. Pero no todo se reduce al paso por el quirófano, la preocupación por el cuidado de la piel caracteriza a una sociedad en la que, desde la adolescencia, empiezan a utilizarse mascarillas faciales para mejorar el aspecto del rostro.

 

Sus puntos fuertes

Empezaremos hablando de lo primero que nos entra por los ojos: el packaging. Aunque no influya sobre los resultados del producto, una buena presentación es el primer paso para convencernos. Y de eso entienden mucho los creadores de cosmética coreana, que nos tienen acostumbrados packagings muy originales, alegres y llamativos.

Sus ingredientes naturales funcionan. La gran demanda que existe hoy dia de productos naturales ha ayudado a la aceptación de la cosmética coreana en otras culturas. Algo tan simple como su efectividad y sus precios accesibles completan la explicación de este boom en el mundo de la belleza.

Productos de cosmética coreana que nos encantan

Limpiador facial de arcilla

Limpiador facial de arcilla roja

 

Consiste en un jabón con arcilla roja, perfecto para pieles secas y mixtas. Actúa limpiando los poros en profundidad y mejorando la circulación sanguínea para una piel oxigenada y visiblemente más joven. Renueva la piel y reduce el exceso de sebo.

Se puede utilizar como jabón, espuma o mascarilla, dejándola actuar unos 10 minutos antes de aclarar.

Tiene un packaging muy creativo, sus ingredientes naturales y su composición con calcio ayudan a eliminar la grasa del rostro y mantener la piel nutrida.

Mascarilla de aguacate

Mascarilla pure essence Aguacate

 

Uno de los productos estrella de la cosmética coreana son las mascarillas. El componente principal de esta mascarilla es el aguacate, conocido por sus altos valores nutritivos. Tiene un alto poder de hidratación para la piel. Además de que calma la piel y reduce rojeces e inflamación.

También contiene proteínas lácteas que restauran las barreras protectoras y nutre intensamente.

Se aplica sobre la piel limpia y exfoliada. Se deja actuar entre 15 y 20 minutos y retirar el sobrante secándolo. La puedes usar entre 2 y 3 veces a la semana.

Crema de manos

Crema de manos – Among Us Tropical

Es una crema hidratante que mantiene la piel suave y sin grietas. Tiene un aroma afrutado con toques de baya y frutos rojos. Además de un packaging original y divertido.

Se aplica una pequeña cantidad y masajea hasta su completa absorción. Esta crema es apto para todo tipo de pieles.

 

Todos estos cosméticos coreanos y muchos mas están disponibles en nuestra sección de cosmética coreana, para verlos pincha aquí.

Y si quieres ampliar información, en este enlace tenemos otro post sobre cosmética coreana.

Si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

Y si quieres que hablemos de algún tema en concreto, déjanoslo en los comentarios.