Hoy hablaremos de un básico. Cómo conseguir un maquillaje de cejas naturales.

Una de las cosas más importantes es enmarcar la mirada y eso se consigue con las cejas maquilladas. Para aquellas que todavía no se han atrevido y para las que se han atrevido, pero no se sienten ellas mismas, con estas pautas conseguiremos un resultado natural.

Consejos

  1. Con el goupillón, en posición diagonal y hacia arriba, peinamos la ceja.
  2. No dibujar una ceja que no tenemos,  si hacemos esto, conseguimos que parezca pegada y no da sensación natural.
  3. La posición del pincel o lápiz es muy importante, de manera diagonal, sin presión, iremos simulando los pelos de la ceja, para evitar el efecto de líneas gruesas.
  4. No comenzar desde el inicio ya que, nos quedará la ceja en forma cuadrada y eso endurece las facciones.
  5. Rellenamos todos los huecos y cuando llegamos al largo de la ceja, podemos subir la tonalidad, siempre que hagamos un trazo fino.

Atención

Después de estos pasos, lo más importante es el color que elegimos y debemos estar atentas también al subtono. Si en esto nos equivocamos, aunque sigamos los pasos anteriores, no conseguiremos un efecto natural.

Para rubias: tonos castaño-ceniza, si sois rubias claras, sienta muy bien los que tienden a ceniza y si sois rubias más oscuras los castaños claros con subtono gris, ceniza.

Para morenas: utilizaremos el subtono castaño-ceniza, pero con una tonalidad más subida que para las rubias. Si tenéis el pelo negro, recomiendo utilizar el mismo color, queda mucha más natural.

Para pelirrojas:  son tonos castaños y marrones con subtono caobas, cobrizos , en este caso si quedaran bien, teniendo en cuenta si somos pelirrojas claras o oscuras para elegir el tono.

Podéis utilizar productos en diferentes formatos, según la comodidad, aquí os dejo una lista con algunos ejemplos:

Lápiz de cejas Graphic Grace de Catrice

Lápiz de cejas Eye Brow Stylist de Catrice

Kit de cejas Brow Parlour de W7

Kit para cejas de Sleek