Cómo depilar las cejas, consejos para unas cejas perfectas

Muchas veces nos surgen dudas sobre cómo depilar las cejas, y es que no a todos los rostros les sienta igual un estilo determinado.

Por eso queremos echarte una mano con los consejos y trucos que debes saber para depilar tus cejas, evitar pequeños grandes desastres y ayudarte a elegir la forma que mejor le sienta a tu rostro. No pierdas detalle que esto te interesa…

Cómo depilar las cejas según la forma de la cara

Técnica para depilar las cejas sencilla y eficaz

Precauciones con la depilación de tus cejas

Cómo depilar las cejas según la forma de la cara

Como bien sabes, no a todos los rostros les sienta bien el mismo look o el mismo estilo. Aunque el gusto está en blanco y tu estilo propio es único y totalmente perfecto, queremos darte algunos consejos sobre cómo depilar las cejas según la forma de tu rostro. La forma de la cara determina ciertos estilos que favorecen al look de forma sorprendente. ¡Te los mostramos todos!

  • Rostro Ovalado: Le sientan perfectas las cejas ligeramente alargadas y bastante marcadas, con un arco ligeramente pronunciado para dar un aire cuidado sin parecer enfadada. Cuidado con marcar mucho el pico. No sienta bien.
  • Rostro Alargado: Ideal la forma recta de las cejas, que acortan un poco el aspecto del rostro
  • Rostro Redondo: Depila tus cejas en arco para alargar la forma del rostro y dar un aire sensual. No pronuncies excesivamente el pico, pero marca bien la forma.
  • Rostro Cuadrado: Le van genial las cejas pobladas y redondas, sin picos ni ángulos.
  • En forma de Corazón: Dado que los rostros en forma de corazón tienen el mentón puntiagudo, es importante depilar las cejas de forma redondeada para no marcar otro ángulo en el rostro.
  • Rostro en forma de Diamante: Las cejas en forma de arco te sentarán genial, depila la parte inferior y marca la superior.
Como dpeilar las cejas

Forma de las cejas según tu rostro

 

Por supuesto, esto son sólo consejos sobre la estética que por norma general suele favorecer más a cada tipo de rostro. Una vez hayas elegido tu estilo, proceder a la depilación es el paso más importante y, a veces, el más complicado. Sin embargo, con estos consejos sobre cómo depilar las cejas estamos seguras de que te quedarán ideales.

Técnica para depilar las cejas sencilla y eficaz

Marcar los puntos para depilar las cejas

¡Suelta las pinzas! Todavía no vamos a utilizarlas. Antes de eso, vamos a dibujar y definir nuestra ceja para depilarla de forma precisa y segura. Vamos a necesitar un pincel biselado impregnado en sombra de ojos o un lápiz delineador para marcar los puntos que diseñan nuestra ceja.

1. Apoya el lápiz o pincel en la aleta de la nariz y desliza hasta hacerlo coincidir con el lagrimal y con la parte superior de nuestra ceja. Marca donde corta el lápiz con la ceja. Ese es el primer punto que debemos tener el cuenta.

2. Ahora apoya el lápiz sobre la aleta de la nariz y hazlo coincidir, en diagonal, con la parte más exterior de la pupila. Desliza y hazlo coincidir con la parte superior de la ceja. Ese es el punto más alto de la ceja. No importa si tu ceja va a ser redondeada o picuda, ese será el punto más elevado.

3. Esta vez, con el lápiz apoyado en la aleta de la nariz, vamos a llevarlo hasta el final de nuestro ojo y lo deslizamos hasta hacerlo coincidir con la ceja. Marcamos ese punto y nos indicará dónde debe acabar nuestra ceja.

Ya tenemos los tres puntos más importantes marcados. Ahora vamos a dibujar nuestra ceja.

Dibujar la ceja

Este paso es sencillo, pero a la vez es muy importante ser precisas con él. Se trata de unir cada punto marcado en el paso anterior. Hazlo en línea recta apoyándote en un lápiz y dibuja perfectamente el trazado que deseas.

Es importante que sea un trazo no muy ancho, ya que vamos a depilar también todo el vello de la línea. Cuanto más fino sea más sencillo de depilar.

En este paso vamos a decidir el ancho de la ceja. También es el momento de definir la forma del arco.

Depilar la ceja

Con unas pinzas vamos a ir retirando poco a poco todo el vello que esté tanto en la línea trazada como fuera de ella. Es importante no olvidar la parte superior, ya que suele tener pelito fino, como pelusilla, que hace que la ceja se vea menos despejada. Eliminar ese vello fino va a dar la sensación de limpieza.

No retires más de un pelo cada vez. Hay que ser muy preciso ya que es poisble que el vello arrancado no vuelva a salir (¡drama grande!). Por eso es importante saber muy bien qué parte tienes que retirar y qué estilo es el que mejor le sienta a tu rostro.

Pinzas de depilar oblicua Pinza depilar punta cangrejo oro Pinza de depilar punta de cangrejo esmaltada

Limpia tus cejas

Una vez terminadas ambas cejas utiliza un desmaquillante suave para la zona de las cejas. Elimina los rastos de trazos que has dibujado y suaviza las zonas que puedan estar un poco irritadas.

Es el momento de ver el resultado y de hacer pequeños retoques. También puedes aprovechar para hacer pequeños recortes en las zonas de vello desigual. Esto se hace con un goupillon, peinando hacia arriba y recortando con una tijerita o con una maquinilla ligeramente las puntas. ¡Mucho cuidado! Recorta despacio y de forma precisa. Si crees que este paso puede darte problemas te recordamos que es totalmente prescindible.

Precauciones con la depilación de tus cejas

¿Recordáis esa moda de depilarse las cejas al completo? ¡Menos mal que ya pasó! Porque es muy posible que de aquella moda hayan derivado muchas cejas despobladas. En la mayoría de los casos el vello no se recupera y nos fuerza a maquillar o, en el peor de los casos, a realizar un microblanding.

Por eso nuestra primera recomendación es que depiles lo justo y siempre con precisión.

Otro de nuestros consejos estrella, imprescindible y que hay que tener siempre en mente es higienizar. Debes limpiar tantos utensilios como utilices, ya que es común que los poros se infecten.

Ten en cuenta que una piel recién depilada es muy sensible y propensa a la irritación. Mímala. Puedes aplicar aceite puro de rosa mosqueta, aloe vera o parches fríos que ayuden a calmar la zona.

Holika Holika - Gel Calmante Aloe Vera 99%

Holika Holika – Gel Calmante Aloe Vera 99%

 

¿A ti cómo te gusta depilarte las cejas? ¿Qué estilo es tu preferido? ¡Cuéntanoslo!

Ms Belle

Autor: Ms Belle

Comparte esta entrada en
2 Comentarios
  1. hola me encanto este tips de cejas porque no tenia idea de que la forma del rostro influia en todo me resulto muy bien explicado y detallado

    Responder
    • Ms Belle

      Claro, la forma de la cara es súper importante, no solo para las cejas, para maquillarte y resaltar los puntos de luz por ejemplo también.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto