Colores de tinte y cómo acertar con tu coloración

¿Verdad que alguna vez te has quedado con dos envases de tinte para el cabello en la mano sin saber bien cuál de entre todos los colores de tinte deberías coger? ¿O has abierto varias pestañas en tu navegador para dar con la clave de qué tinte te conviene más?

¡Bien! estás dentro del 99,99% de personas que necesitan una ayudita para elegir entre todos los colores de tinte su tono ideal. ¡Tranquila! ¡Mis Belle al rescate!

Belle dudas tinte

Sigue leyendo porque vamos a darte los mejores consejos para elegir tu tinte perfecto. Para ello, vamos a explorar vuestras principales dudas para evitar desastres potenciales 😉

¿Es lo mismo teñir canas que hacerlo por un cambio de look?

¿Cómo elegir entre todos los colores de tinte?

Los tintes fantasía, fáciles y divertidos

eZn y la revolución de los tintes fantasía caseros

¿Qué cuidados necesita mi cabello teñido?

¿Puedo teñirme si mi pelo es débil o quebradizo?

 

¿Es lo mismo teñir canas que hacerlo por un cambio de look?

Definitivamente, no. Ten en cuenta que las canas no tienen melanina y por tanto el agarre del tinte será menor.

Belle canas

Por eso es fundamental preparar el cabello cano antes de la coloración. Uno de los pasos fundamentales es utilizar un par de días antes de la coloración un champú clarificante que limpie el cabello en profundidad y arrastre cualquier residuo, e hidratar bien el cabello. Recuerda no lavar el pelo el mismo día de la coloración.

Los tintes más efectivos para cubrir las canas son los semi permanentes y los permanentes. Nos decantamos por este último si el cabello cano supone la mayor parte de tu melena. Los baños de color y la coloración no permanente suele utilizarse para reavivar el color y aportar brillo, pero son poco eficaces para cubrir las canas.

Para un resultado más harmonioso con la cobertura de canas, recomendamos elegir un tono ligeramente más claro que tu tono de origen. De esta forma cuando el cabello comience a crecer la raíz no será tan evidente.

Por el contrario, si decides teñir tu pelo simplemente por cambiar de look, te recomendamos que no te pierdas los siguientes consejos

¿Cómo elegir entre todos los colores de tinte?

Atenta porque este es el paso más importante. Sé que las fotos son ideales y los nombres de los tintes, deliciosos. ¿Quién no quiere tener un cabello con tono praliné? Pero seamos prácticas, que el resultado sea el que esperas no depende de cómo te vendan el producto. Es una cuestión de entender lo que tu cabello necesita y adquirir el tono que le va a ir bien.

Para ello, debemos entender esos números misteriosos que aparecen en el paquete y que, por algún motivo, a veces nos pasan inadvertidos. Vamos a explicarlos bien.

Normalmente encontraremos en la caja de tinte dos números, separados por un punto. El primer número corresponde a la intensidad del color en un grado del 1 al 10. El 1 corresponde al negro y el 10 el rubio platino. Dentro de esta gama debemos elegir según nuestro tono actual, siendo siempre recomendable no subir ni bajar más de dos tonos.

El segundo número que aparece en la cajita se refiere al matiz o al reflejo del tinte. Esto es muy importante, ya que un matiz mal elegido puede convertir un rubio brillante en un anaranjado pajizo del que tantas veces hemos huído.

De esta forma, para elegir correctamente el tinte debemos fijarnos en esos dos numeritos. Vamos a elegir un color que no varíe en más de tonos con tu tono actual y un matiz que concuerde con el resultado que buscas.

Aquí os dejamos la lista completa de tonos de tinte y matices, que sin duda os será de gran ayuda.Numeros colores de tinteSi tu cabello es oscuro ten en cuenta que nunca debes bajar más de dos tonos porque lo más normal es que no consigas los resultados que buscas. Además, Roma no se conquistó en un día. Aclarar es un proceso largo que requiere paciencia y que mejora coloración a coloración siempre que vayas escalando los tonos en torno a tu tono actual.

Existe la opción de decolorar el cabello. Normalmente la utilizaremos para un cambio radical de look. También es la ideal para un tono fantasía, como violetas, rosados…

Los tintes fantasía, fáciles y divertidos

A estas alturas seguro que ya tienes una buena base para elegir los colores de tinte que más van contigo. También esperamos haberte ayudado a elegir los matices perfectos. Pero, ¿y si te ha entrado por los ojos esos tonos y colores de tinte taaaan bonitos y originales? Es posible que no te atrevas con el cambio porque tengas dudas sobre si te cogerá bien el color o si los matices se verán bien, ¿verdad? Bien, pues son más sencillos de lo que parecen a simple vista. Te lo explicamos todo.

Belle colores fantasia

Lo primero a tener en cuenta es el tono actual de tu cabello. Normalmente estos colores fantasía, rosas, morados, verdes, etc, no van a ser perceptibles si tienes el cabello oscuro. ¿Debo renunciar a esos tonos si soy morena entonces? ¡Pues claro que no! Si estás enamorada de esos colores de tinte, sólo tenemos que decolorar previamente.

¡No te asustes! La decoloración del cabello ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. Ya no supone un quebradero de cabeza sobre si me quedará uniforme o si aparecerá ese tono anaranjado o verdoso. Hay nuevas técnicas de decoloración casera que permiten un acabado perfecto sin dañar el cabello. Por ejemplo, los decolorantes de cabello de eZn, la marca coreana que viene a revolucionar el mundo de los tintes en casa. Sigue leyendo que esto te interesa.

eZn y la revolución de los tintes fantasía caseros

Como os adelantábamos, para hablar de los tintes fantasías nos queremos basar en el ejemplo de los tintes eZn, una marca coreana que ha venido para quedarse gracias a su calidad, buenos precios y resultados inmejorables.

Tintes Pudding eZn

Tintes Pudding eZn

 

 

Para mejorar el resultado de los tintes fantasía es muy importante decolorar. Esto va a ser así en la mayoría de los casos, aunque si tienes el pelo muy muy claro es posible que no lo necesites.

Decolorar el cabello con los decolorantes de eZn es muy sencillo. Se hace la mezcla en los recipientes que incluye el paquete y se aplica de forma uniforme sobre el cabello. Se puede hacer directamente con las manos, como si fuera una mascarilla capilar. Sí, así de fácil. El tiempo de actuación varía entre 15 y 30 minutos (nunca más de 45!) y es recomendable hacerlo por zonas, sobretodo si es tu primera vez. Este consejo se debe a que es posible que si tardas mucho desde el primer mechón hasta el último, cuando llegues a este ya tengas que aclarar el cabello.

Decoloración eZn

Decoloración eZn

Una vez el cabello esté perfectamente decolorado, pasaríamos a la coloración de tintes fantasía. La gama va desde tonos pastel, como el azul, el violeta, el rosa… hasta bonitos marrones con matices violeta, violín con tonos rojizos, anaranjados intensos…

Tintes Fantasía Real Milk eZn

Tintes Fantasía Real Milk eZn

Lo mejor de estos tintes caseros es la sencillez de su uso. Viene con todos los utensilios (incluso un protector para las orejas, que ya sabemos cómo quedan después de la coloración) para que tú sólo tengas que mezclar, agitar bien y aplicar como si fuera una mascarilla capilar.

¿Así de fácil?

Así de fácil.

Ten en cuenta que los tonos fantasía tienden a durar un poco menos y que los lavados van apagando gradualmente el tono, pero si sigues los consejos de cuidados que te damos más adelante podrás disfrutar de una bonita melena más tiempo.

¿Qué cuidados necesita mi cabello después del tinte?

Lo más importante: hidratar, hidratar y más hidratar. En realidad esto debemos hacerlo a menudo con cualquier tipo de cabello. Pero el cabello teñido lo necesita mucho más. Sea cual sea el tinte que has elegido, reseca. Es normal, no pasa nada, una buena mascarilla hidratante una vez a la semana hace milagros. El aceite de coco puede convertirse en un buen amigo 😉

Aceite capilar de coco y aloe vera de Herbal Essences

Aceite capilar de coco y aloe vera de Herbal Essences

En el caso de los colores de tinte fantasía esta hidratación se vuelve imprescindible. El uso de aceites de peinado o sérums para aportar hidratación extra NO hará que que tu tinte dure más. Sin embargo, son ideales para mantener el matiz brillante.

Además debemos elegir un champú sin sulfatos. Los sulfatos pueden arrastrar la pigmentación del cabello.

Filtro solar: tu gran aliado. El sol es uno de los factores que más puede dañar el color del tinte. Utiliza productos con filtro solar para un resultado más duradero.

Los cabellos teñidos de rubio necesitan además una protección extra para evitar los tonos anaranjados. Utiliza un champú violeta / matificante y tu tono quedará ideal por mucho más tiempo.

¿Puedo teñirme si mi pelo es débil o quebradizo?

Sí, pero con precaución. La coloración es un proceso que puede debilitar más el cabello, debido a que someten el pelo a un proceso de oxidación penetrando en la fibra capilar y modificándola. Sin embargo, es posible ayudar a evitar estos daños antes y después de aplicar el tinte.

Uno de los productos más conocidos para mejorar la salud del cabello, sometido al tratamiento que sea, es el de Olaplex. El kit de viaje con los tratamientos 1 y 2 de Olaplex es muy común entre las usuarias de tintes para devolver la salud al cabello dañado. De la misma marca, Olaplex Nº3 es el acondicionador favorito de nuestras usuarias.

Otra de nuestras soluciones preferidas es la de cuidar el cabello durante la coloración. Hay productos que se pueden aplicar a la vez que el tinte y que evitan los daños en la estructura del cabello. Un caso es Dr. Bokgoo de eZn, con dos pasos sencillos a aplicar durante y después de la coloración. El paso nº1 es un acondicionador que protege el cabello y que contiene proteína de colágeno para evitar que el cabello se quiebre o rompa, así como el dichoso encrespamiento. El paso 2 es un acondicionador que en apenas 10 minutos deja el cabello ideal.Su truco es el complemento de lípidos capilares. Está creado en base a 12 vegetales preciosos para el cabello, devolviendo su salud, fuerza y brillo.

Dr. BokGoo eZn

 

Como hemos visto, es imprescindible tener claro qué queremos conseguir, elegir el tinte ideal (mirando siempre el número de la cajita!) y cuidarlo con mucho mimo.

Si estás pensando en algún tipo de coloración especial, o quieres cambiar radicalmente tu look, recuerda que el paso de la decoloración puede ser fundamental. No debemos intentar subir o bajar más de dos tonos. Ten presente los cuidados que necesita cada color y cuídalos con hidratación extra.

Además, siempre que vayas a hacer la coloración por primera vez es muy importante hacer la prueba de alergia. Consiste en aplicar una pequeña cantidad dle tinte sobre la piel y dejarla durante 48hrs. ¡Sin lavar! Pasado ese tiempo podremos ver si ha habido reacción.

Para saber si hemos acertado con los colores de tinte, es recomendable hacer la prueba del mechón. Consiste en aplicar una pequeña cantidad sobre una parte cercana a la raíz y que no toque la piel.

¿Echas de menos alguna información? ¿Tienes algún truco que quieras compartir? ¡Háznoslo saber!

 

 

 

Ms Belle

Autor: Ms Belle

Comparte esta entrada en
2 Comentarios
  1. Muy buenos consejos, los pasos para pelo quebradizo, me los apunto, que me serán de gran ayuda.

    Responder
    • Ms Belle

      Gracias por tu comentario, aquí nos tienes para cualquier consulta.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto