Champú en seco: tu proximo imprescindible

Llevan ya tiempo en el mercado, pero parece que ahora es cuando realmente la gente está empezando a darse cuenta de su gran utilidad y del amplio abanico de posibilidades que nos ofrece. Y es que el champú en seco está de moda, y parece ser que ha llegado para quedarse.

¿Los conocías ya? ¿Sabes cómo funcionan realmente? En este artículo te contamos todo sobre ellos y como usarlos, así que prepárate para leer sobre los siguientes puntos.

  • ¿Qué son los champús en seco?
  • Sus principales ventajas
  • ¿Cómo usar el champú en seco?
  • Batiste, el gran experto en champú en seco

Ahora sí, adentrate en el fascinante mundo que rodea a este producto.

 

¿Qué son los champús en seco?

Los champú en seco son una alternativa ocasional para la higiene del cabello, la cual se presentan en formato de spray, aunque existen alternativas caseras a base de polvos. Y es que al fin y al cabo la función del spray es difuminar unos finísimos polvos, que se encargan de eliminar el exceso de grasa y arrastrar la suciedad.

champú en seco

Quienes lo prueban repiten, por eso desde Belletica.com te recomendamos tenerlo en cuenta para situaciones específicas. En el siguiente punto veremos en que circunstancias podemos sacarle más partido.

 

Sus principales ventajas

Y es que se trata de un producto que se caracteriza por todo el partido que nos permite sacarle. Entre las principales ventajas del champú en seco se pueden destacar las siguientes:

La facilidad y comodidad: Es aquí donde reside la clave del éxito de este producto. Especialmente en algunas situaciones, puede llegar a resultar muy molesto tener que estar mojando nuestro cabello y entrando y saliendo de la ducha. Su formato en aerosol nos permite darle un plus de higiene a nuestro cabello en tan solo un instante y con un simple gesto.

Imprescindible para ciertas ocasiones: Nos referimos a viajes o días en los que simplemente andamos fatal de tiempo. Es en estas circunstancias cuando realmente podemos sacarle partido al champú en seco.

Ideal para retoques: Al realizarte un peinado elaborado, es común que al segundo día (o a veces es solo cuestión de horas) empiece a desfigurarse. Con tu champú en seco alargaras la vida de tus looks más impresionantes y podrás realizar los retoques que necesites.

Attractive, happy young girl brushing her long straight hair, doing hairstyle with natural brush, looking with dreamy expression, copy space

El gran enemigo de la grasa: Y es que quienes sufren un exceso de producción seborreica saben lo complicado que es regular los niveles de grasa teniendo que exponer el cabello continuamente al agua. Los polvos con los que está formulado el champú en seco absorben el exceso de grasa, dándole un respiro a tu cabello.

Otra cosa que nos encanta de ellos, es que pueden usarse en todo tipo de cabellos.

¿Suena bien verdad? Pues llego la hora de hablar de los inconvenientes. Aunque más que inconvenientes se trata de factores a tener en cuenta. Lo más importante de todo es tener en cuenta que no se trata de una alternativa permanente a la higiene tradicional, pues podrían llegar a resultar dañinos. Lo ideal es usarlo para situaciones concretas en las que no nos venga bien o no podamos recurrir a la limpieza con agua.

Otro factor a tener en cuenta es que, tras aplicarlo, muchos de des los champús en seco dejan un polvo blanco. Esto forma parte del proceso, y no presenta mayor problema que la necesidad de masajear con la mano para que desaparezca.

 

Como usar el champú en seco

¿Hemos conseguido convencerte para que lo incluyas en tu neceser? Pues no corras, pues antes debes saber cómo aplicarlo correctamente.

  1. Agita bien el bote del champú en seco que hayas escogido.
  1. Aplícalo a unos 30 centímetros de distancia (es aquí cuando puede aparecer las zonas blancas, pero no te asustes). Para que penetre correctamente, separa tu cabello por mechones y ve aplicando con ligeras pulverizaciones.

Si quieres un repaso general, basta con pulverizar de forma amplia sin especificar demasiado. Si en cambio quieres ganar volumen o notas que las raíces tienen un poquito más de grasa, puedes hacer hincapié en esta zona.

  1. Ahora toca dejarlo actuar durante un par de minutos.
  1. Llego la hora de realizar un ligero masaje. Con esto conseguimos que desaparezcan los restos blancos, que el champú en seco actúe sobre todas las zonas. Además, aprovecha este momento para definir el peinado que desees. Veras que es muy fácil y rápido darte la forma que busques.

¿Fácil verdad? Pues como en Belletica.com somos aficionadas a probar todos los productos que nos llegan, hemos querido poner a prueba el champú en seco. ¿El resultado? Compruébalo tu misma.

Como puedes ver no hemos tardado nada y funciona. Si estás pensando en hacerte el tuyo, en el siguiente punto te hablamos de una firma que es referencia en lo que al champú en seco se refiere.

 

Batiste, el gran experto en champú en seco

La firma londinense lleva casi 50 años trabajando bajo la misma idea de que no siempre hace falta agua para lavar nuestro cabello. ¿El resultado de tanta experiencia? A día de hoy son la marca más reconocida en lo que a champú en seco se trata.

Es por eso que hemos querido seleccionar una lista de algunos de los productos de batiste más interesantes que existen.

 

dry-shampoo-original-200ml

 

Y empezamos por el Champú en Seco Original. Se trata del formato más simple pero que cumple con creces todo lo que se le puede pedir a estos champús. Si quieres conseguir este o cualquiera de los champús en seco Batiste, hazte con ellos pinchando en este enlace.

 

 

 

 

dry-shampoo-blush-200ml

 

Si quieres algo un poco más estimulante, también puedes encontrar los Champú en Seco con Olores de Batiste. Puedes encontrarlos con aroma tropical, floral, cereza… ¿el único inconveniente? Tener que aguantar las ganas de probarlos, ya que son realmente irresistibles.

 

 

 

dry-shampoo-volume-xxl

 

Los anteriores puedes usarlos para aportarle a tu pelo un plus de limpieza y manejabilidad. Ahora entramos con los más específicos, como el Volumen XXL. Se aplica de la misma forma que los anteriores, pero nos dará un acabado con más volumen y textura. Resulta ideal para definir peinados increíbles o para quienes suelen encontrarse con que su cabello tiende a concentrarse y pegarse.

 

 

 

champu-light-blonde-en-seco

¿Y el color de tu cabello? Desde Batiste también han querido tener en cuenta este factor, por eso han diseñado estos 3 Champú en Seco Adaptados. Además de aportarnos todos los beneficios de los que ya os hemos hablado, aportan un ligero extra de color, respetando la tonalidad original de tu cabello y dándole un aspecto mucho más impactante. Rubias, morenas, castañas o con cabello oscuro, todas podemos encontrar en Batiste un aliado para potenciar nuestro tono.

 

 

 

champu-strengh-shine-en-seco

¿Eres amante del pelo liso o los peinados imposibles? Entonces sabrás que, aunque nos encanten, tras peinar en exceso o aplicar el alisado mediante plancha, nuestro pelo puede mostrarse debilitado. Por suerte tenemos el Champú Strength & Shine en Seco, el cual refuerza la estructura de nuestro cabello tras estos procesos. Lo llena de fuerza y brillo, gracias a su enriquecimiento con L-arginina.

 

 

 

 

champu-nourish-enrich-en-seco

Va acercándose el momento de despedirnos, pero no queremos hacerlo sin olvidarnos del Champú en Seco Nourish & Enrich. ¿Qué le hace especial? Pues que esta enriquecido con aceite de almendras, el cual le permite nutrir y revitalizar nuestro cabello al mismo tiempo que le aporta higiene y estética. Es uno de nuestros favoritos y, como puedes ver, el mas completo de todos.

 

 

 

Has podido comprobar que los hay para todos los gustos, tipos de cabello y necesidades. Desde los olores, el acabado o los cuidados extra, todos son maravillosos e ideales para cuidar tu pelo. Seguramente ahora comprendas porque hemos escogido Batiste para hablaros de la moda del champú en seco.

Te recordamos que todos ellos y algunos más están disponibles en nuestra página, así que pásate y escoge el que más se adapte a tus necesidades.

En resumen

Antes de despedirnos vamos a hacer un breve resumen de los puntos más importantes que hemos podido ver en este artículo. En el hemos empezado por contaros en que consiste el champú en seco, el cual basa su acción en los finos polvos que absorben el exceso de grasa. Hemos continuado hablando de sus principales ventajas, entre las que destacan la facilidad y la comodidad, así como la gran utilidad que puede encontrarle la gente con exceso de sebo capilar. También hemos querido explicaros como aplicarlo, incluyendo un video de la prueba que hemos realizado, y en el cual puede verlo lo maravilloso que es el champú en seco. Por último, hemos hablado de Batiste, el referente en cuanto a limpieza del cabello en seco.

 

No olvides que si te ha gustado, tienes dudas o quieres hacer cualquier sugerencia, puedes hacérnoslo saber mediante los comentarios.

¡Hasta la próxima!

 

¡Si te ha gustado este artículo y quieres estár al tanto de todas las novedades que surgen en el mundo de las cosmética, no dejes de seguirnos en redes sociales!

Y si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a la dirección:

hola@belletica.com

Redacción Belletica

Autor: Redacción Belletica

Comparte esta entrada en
Comparte esto